"La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato"
-Guillermo de Aquitania-

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mi Diccionario de Moda - P

Paillettes
Lentejuelas, metalicas, con purpurina, de plástico...


Pasarela
Plataforma sobre la que desfilan las modelos. Actualmente se denomina así a la exhibición de diferentes diseñadores (Pasarela Gaudí, Cibeles, Milan...).


Peplum
Su origen esta en Grecia, era una prenda muy parecida a una túnica, sin mangas, que se abrochaba en el hombro. Hoy en día se le llama así a las prendas con un volante a la altura de las caderas. Podemos verlo en diversas maneras tanto en chaquetas, como tops y vestidos.


Personal Shopper
Persona que ayuda a sus clientes haciendo compras según sus gustos, características corporales, economía... Puede acompañar a sus clientes o bien comprar por ellos.


Póvera
Vestuario roto.


Prêt-a-Couture
Es Prêt-a-Porter de lujo.


Prêt-a-Porter
Es la ropa creada por diseñadores producida y comercializada industrialmente en grandes cantidades. Ejemplos: Calvin Klein, Donna Karan, Adolfo Dominguez, Roberto Verino...

También se denomina así a la ropa producida en serie por talleres o fábricas, con diferentes tallas del mismo modelo. Se realiza en grandes cantidades y a bajo coste. Ejemplo: Zara, H&M... Se trata de una moda asequible para una gran catidad de público.


Punk
Colores negros, metales, cabello rígido y con formas agresivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Me gusta saber tu opinión =)