"La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato"
-Guillermo de Aquitania-

viernes, 5 de octubre de 2012

Bizcocho y magdalenas fáciles!!

Hola familia!!

En un post anterior os hablé un poquito sobre decoración de tartas, pero luego pensé: Qué gracia tiene que os hable de lo bonitas que pueden quedar esas tartas en un evento, si no os digo como hacer el bizcocho??

Así que os voy ha contar mi secreto, es la masa más sencilla del mundo!! Y no lo digo porque sea mía  pues no lo es, la encontré hace mucho tiempo por Internet, lástima que no recuerdo de quien es la receta original, ya que me gustaría darle las gracias...

Si os parece bien, empezamos!!

Utensilios:
- 1 Bol grande (donde haremos la mezcla).
- 2 vasos iguales.
- 1 Espumadera o 1 Batidora (para remover la masa).
- 1 Recipiente (para el bizcocho) o 50 Moldes (para las magdalenas).
Si no quieres hacer tantas magdalenas o cupcakes, puedes hacer las que quieras y la masa sobrante puedes usarla para hacer un bizcocho más pequeño.

Ingredientes y medidas:
- 4 Huevos
- 1 Vaso de Leche (puede ser entera, semidesnatada o desnatada).
- 1 Vaso de Aceite de Oliva suave.
- 2 Vasos de Azúcar normal.
- 3 Vasos de Harina de trigo.
- 1 Sobre de Azúcar Avainillado.
- 2 Sobres de Levadura química.

Para variar la receta, puedes probar añadiendo varios ingredientes:
Trocitos de una manzana;
nueces picadas;
almendras laminadas o crocanti;
pepitas de chocolate negro, con leche o blanco;
o incluso puedes cambiar el azúcar avainillado por dos cucharaditas de cacao en polvo, colacao o nescuik...

El Primer Paso:
Preparo el recipiente donde haré el bizcocho o las magdalenas, y lo dejo cerca, para que luego solamente tenga que rellenarlos. Y enciendo el horno, a 150º.
El tema del horno es bastante variable, ya que cada uno se calienta antes, o después, el caso es que esté pre-calentado a esa temperatura cuando vallamos a introducir la masa del bizcocho.

El Segundo Paso:
Es tan sencillo como mezclar los ingredientes! Yo primero mezclo la harina con el azúcar y el azúcar avainillado. Después añado el vaso de aceite, y lo mezclo bien, así evito los grumos. Después los huevos, uno a uno, y sigo removiendo. Seguidamente la leche, poco a poco. Y finalmente añado la levadura química.

El Tercer Paso:
Rellenar el o los recipiente/s. Es muy importante que no lo hagáis hasta el borde, sólo la mitad! Porque como buen bizcocho se hinchará, y si rellenáis demasiado, se saldrá todo...

Ahora sólo queda esperar!! Si has hecho magdalenas, en 15 o 20 minutos están hechas! Y si es un bizcocho, el tiempo será de 40 minutos aproximadamente.
Como ya he dicho antes, cada horno es un mundo, así que, pasados los 15min. pinchar las magdalenas con un palillo o mondadientes de madera, si sale pringoso es que aun le faltan 5 o 10 minutos. En el caso del bizcocho, pueden ser 15 o 20 minutos más.

Y este es el resultado!
Estas magdalenas las hice de tres tipos: Normales, con pepitas de chocolate y con almendra crocanti. Para que me salieran más, las rellené poco, y al poner las pepitas y el crocanti encima y no mezclado con la masa no subieron tanto.

Aquí me pasó lo mismo, al estar por la superficie los topings, la masa no subió  mucho.
Un besazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Me gusta saber tu opinión =)